El jueves fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos hombres pertenecientes a la policía Municipal de la ciudad de Puebla, esto tras haber sido acusados por el asesinato de un hombre de la tercera edad de la colonia Universidades. Todo parece indicar que el hombre sufrió un infarto, así lo confirma un video difundido y compartido por compañeros de aquellos policías municipales de Puebla, a través de grupos de WhatsApp, esto con el fin de tener pruebas contundentes y así exigir la pronta liberación de sus compañeros, pues todo indica que al menos hasta el domingo seguían bajo disposición del agente del Ministerio Público.
En dicha grabación difundida durante todo el día sábado, se puede observar como el nieto de la víctima, Eduardo N, de 18 años, arriba al domicilio, estaciona una motocicleta roja e inmediatamente los policías llegan a él, acto seguido una pareja de adultos mayores sale de una casa con portón rojo tratando de contener a los policías, pero ellos se lanzan contra el joven, pues estos lo perseguían luego de que una mujer embarazada señalara a Eduardo N por haberle robado su teléfono. En el momento en el que los policías tratan de aprehender al joven, la pareja enfrenta de igual manera que Eduardo a los municipales, logrando así que el presunto asaltante de la mujer embarazada logre escapar y entrar al domicilio de sus abuelos. Poco tiempo después se observa a un tercer policía llegar a la zona, pero en ese momento, el señor Sergio de 72 años, comienza a encorvar su cuerpo y, por lo que se observa, a tener dificultades en el pecho, por lo que momentos después se desvanece, provocando que los policías corran a tratar de brindarle ayuda para que no cayera sin amortiguar, pero al poco tiempo fallece a causa de un infarto.
Es por este video que con pruebas se descartaría la versión dada por familiares y vecinos en cuanto a que la muerte de Sergio haya sido a causa de los policías municipales. Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla desde el día de los hechos informó que no hubo ningún tipo de agresión contra el hombre de 72 años no se ha dado a conocer ningún comunicado por parte de la Fiscalía.