A causa de el notable deterioro en las calles de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien lidera el Ayuntamiento de Puebla, informó recientemente que al presupuesto destinado a la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la capital Poblana se le ha aumentado 40 millones de pesos, pues se ha establecidp la meta para final de año para restablecer cerca de 100 mil metros cuadrados. Para llevar a cabo un reporte de baches eficaz, los ciudadanos tendrían que marcar vía telefónica al 072 y dar a conocer la ubicación del bache, con el motivo de que las cuadrillas que estén trabajando acudan al lugar y se atienda en un horario de 8 a 17 horas.
“Para el mantenimiento de cubrir este problema de baches, que insisto es un problema histórico que se requiere de una inversión mayor de cerca de 1000 millones de pesos… hemos hecho también la rehabilitación de nuevas pavimentaciones a la par de este programa que es emergente, que desde luego son programas temporales en función de lo que atienden”, recalcó Claudia Rivera Vivanco.
Además recalcó que gobiernos pasados sí tuvieron oportunidad de realizar un cambio en este aspecto, pero al buscar crear negocios aparte “se les fue” y por esto es que se encuentran abiertos a la crítica ciudadana. Recordó que el claro ejemplo en donde se puede ver que solo se benefició a una persona con una obra que debió ser para los ciudadanos, es el segundo piso en la autopista el cual recibió una inversión de 11 mil millones de pesos.
“La autopista que no sirve para nada y solo le beneficia a una empresa, pudieron abatir el rezago y atender el problema de bacheo, o pudieron mejor realizar la rehabilitación de mil vialidades de forma permanente, sin embargo, tuvieron la oportunidad quisieron hacer negocios y se les fue”, remarcó la Presidenta Municipal.