Recientemente, Mayte Rivera Vivanco, quien es la presidenta del DIF Municipal, ha dado a conocer que las distintas atracciones que se instalaban por motivos navideños anteriormente en la capital poblana serán canceladas este año, pues se ha decidido suspenderlas para evitar congestiones y prevenir la propagación del Covid-19. “Sí vamos a tener navidad, si va haber muchas actividades, lo que estamos buscando es que se trabaje entre varias dependencias, este año lo que buscamos es que cada dependencia sume sus actividades para navidad”, señaló la presidenta.
Rivera Vivanco mencionó que si bien no se pueden realizar eventos con mucha gente, se tomarán medidas sanitarias para los tradicionales juegos de la rosca de Reyes, conciertos navideños y la prendida del árbol de Navidad con la capacidad permitida. “Obviamente las fechas importantes como el encendido del árbol, el concierto de navidad, posadas y pastorelas si se van hacer, se va hacer el desfile de Reyes y la rosca de Reyes, lo que cambia es la forma de hacerlo, porque ahora va a tener la oportunidad de ser digital y en algunas áreas más alejadas del centro sean presencial, esto va a evitar aglomeraciones innecesarias en el centro de nuestra ciudad”, destacó.
Asimismo, indicó que estos eventos se harán de manera restringida, ya que se busca abarcar todas las juntas auxiliares y así los colonos no tengan que moverse a la zona del Centro Histórico, por tanto, el desfile de Día de Reyes será de manera itinerante.