El día de hoy, alrededor de las 11:10 de la mañana, se presentó una riña entre gaseros de distintas empresas, la cual terminó en balazos. Los hechos sucedieron a un costado de Bodega Aurrera, frente a la taquería “El Primo”. Se realizó el llamado correspondiente a las autoridades por parte de vecinos y locatarios, pues señalaron que habían escuchado al menos ocho impactos de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron notificados de una riña entre gaseros de diferentes empresas de Tehuacán. Los distintos gaseros de “Mexicana de Gas Tehuacán”, “Gas de Oriente”, “Servigas”, entre otras empresas, indicaron que durante la movilización elementos de la Policía Auxiliar que iban en protección de los trabajadores de “Gas Atlántico”, hicieron detonaciones al aire en repetidas ocasiones. Así fue que de igual forma los trabajadores de la nueva sucursal gasera, Gas del Atlántico, comentaron que en menos de mediodía ya les habían chocado seis unidades, pues la competencia no les está permitiendo trabajar en Tehuacán, siendo ese el motivo de la gresca.
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes resguardaron el área y llevaron a cabo un control de riesgos, en tanto dos personas que aparentemente estuvieron involucradas en la riña fueron aseguradas y abordo de una patrulla fueron llevadas a la dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargará de deslindar responsabilidades.