Recientemente el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se pueda lograr una regulación y se puedan tomar acciones para prevenir el exceso de consumo de comida chatarra y sus derivados, al igual que las enfmerdades que estas traen consigo.
Esta iniciativa se presento por parte de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, pues está enfocada en buscar mantener una correcta alimentación para los niños y jóvenes tras darse cuenta de que la prohibición de la venta de comida chatarra para niños, tal como sucedió en Oaxaca, no reduce ni soluciona los problemas alimenticios en la niñez. Entre las reformas que fueron aprobadas se encuentran que se deben de combatir todos los tipos de trastornos alimenticios, así como la promoción para tener alimentaciones sanas y evitar el consumo de la comida chatarra, informándoles también sobre los riesgos que estas tienen.
Durante la discusión, los legisladores acordaron que se deben crear reformas para que los niños tengan un desarrollo de manera saludable y generen buenos hábitos alimenticios, fue así que aprobaron esta reforma con 27 votos a favor.