Ricardo Salinas Pliego, empresario y actual presidente de Televisión Azteca, da positivo por COVID-19, además, por si fuera poco mantiene una deuda con el SAT de 2 mil millones de pesos.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha confirmado que Grupo Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos. Este crédito fiscal es a causa de una operación realizada en 2010 relacionada con la empresa del Grupo Salinas. Este sólo crédito forma parte de los 8 créditos fiscales que el SAT se encuentra reclamando a la empresa por un saldo total de 32 mil 791 millones de pesos. A este monto se suman los cuatro créditos fiscales que las autoridades tributarias piden a TV Azteca, por 5 mil 98 millones de pesos, así como otras notificaciones a empresas de Grupo Salinas, cuyo monto no está conocido. Así, el SAT reclama cerca de 40 mil millones de pesos de créditos fiscales a empresas de Salinas Pliego, seis de las cuales recibieron condonaciones por más de 6 mil 934 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
A inicios de julio el empresario señaló que “los que viven al día” se verán forzados a enfrentarse a las peores consecuencias derivadas de la pandemia, por lo que él cree que era necesario tener en cuenta la “herramienta más poderosa, que es la mente” para librar el pánico que el mundo está viviendo en estos momentos.
“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud del Covid-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.