Distintas personas han reportado que existe desatención de parte de las autoridades en diversos temas, el más importante de las últimas horas fue el taponamiento del dren del Rastro Municipal así como los restos de basura generados por vendedores del mercado “La Purísima”.
Durante las primeras horas del sábado pasado una desagradable mezcla de sangre con agua inundó la colonia Benito Juárez, donde se ubica el Rastro Municipal.
De las coladeras ubicada sobre la Avenida 2 Sur y 7 Poniente se observó una fuente de agua roja que se esparcía, generando un fuerte olor por lo que de inmediato vecinos pidieron la ayuda del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).
En cuanto a la basura que se encontraba en el mercado “La Purísima” también se realizó un llamado al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), ya que parece ser que, por razones desconocidas, olvidaron realizar la recolección de basura de los puestos que se instalan los viernes.
Mediante redes sociales, los afectados expresaron la desatención de las autoridades ante varios de estos casos que frecuentemente son similares a los ya mencionados. Acusan que estos problemas de poca atención y resolución se deben a que las autoridades están más ocuparas en su permanencia que en resolver este tipo de casos en Tehuacán.