Puebla podría pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico

0
575

El día de hoy Puebla podría pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, fue lo que comentó el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien enfatizó en que no por el cambio de color debería bajar la guardia en materia de prevención hasta el Covid, pues cabría la posibilidad de un rebrote.

“Eso para mí representa una condición que nos debe comprometer más al cuidado, nos debe comprometer más a la prevención, no pensar que ya podemos nosotros reactivar el total de nuestra economía, el total de nuestras actividades sociales hasta religiosas y de inclusive de ejercicio gubernamental, no podemos”

Barbosa fue conciso al señalar que este cambio debe tomarse con mucho cuidado y evitar caer en una falsa sensación de seguridad y normalidad, pues la pandemia no ha terminado e incluso se espera un rebrote, señaló.

“El sistema de salud público de México está reconociendo que después s dela segunda quincena de octubre podría haber un rebrote por el frio de la temporada y por otros factores y también por el hecho de la sinergia del contacto provocado por la reapertura”. De acuerdo a esta realidad mencionó que incluso se harán más estrictas algunas medidas restrictivas, las cuales no mencionó.

“Lo tenemos que hacer como gobierno, pero tenemos todo el tiempo que machacar, machacar, machacar para nuestra sociedad la observación de estas medidas”. 

Y es que afirmó que gran parte dela responsabilidad del cuidado de la salud corresponde la ciudadanía con las ya conocidas medidas de sanidad: uso de cubrebocas, sana distancia e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here