Apoyado por muchos atractivos naturales, el turismo vecino será una alternativa para reactivar la industria turística en Puebla y así resistir el impacto negativo que ha provocado la pandemia. La situación provocada por el Covid-19 ha reducido las ocupaciones hoteleras del estado en un 66.77%, mientras que las de la capital han reducido en un 21,25%.
“Hemos tenido la peor crisis que el sector ha vivido en más de cien años en todo el país, pero Puebla tiene todas las herramientas para salir adelante”, expone Vanessa Barahona de la Rosa, Secretaria de Turismo del Estado. Reveló que el estado había reducido sus habitaciones de hotel en un 66,77% de enero a septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2019. Se busca que los estados vecinos a Puebla puedan viajar a los distintos destinos que el estado tiene para ofrecer, incluyendo sus, ahora diez, pueblos mágicos. También parte de los objetivos del turismo es que los poblanos redescubran su propio territorio visitando lugares con espacios abiertos y bellezas naturales.
“Necesitamos potencializar la oferta turística a través de modernos y mejores planteamientos en cuanto a las tecnologías de la información, próximamente estrenaremos nuestra app y haremos un rediseño más accesible y amigable de nuestra página web que incluya un botón de ayuda para el turista”, destacó la secretaria de turismo.