La realización “hibrida” de la decimoctava edición del FICM tuvo a Alejandro G. Iñárritu

0
588

Al dar inicio al Festival Internacional de Cine de Morelia, se invitó a el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, siendo acreedor al Premio a la Excelencia por todo su trabajo y con el motivo de conmemorar su película “Amores Perros”. De igual forma, el festival le solicitó revelar la placa con el nombre de los ganadores de la última edición. Como ya se tiene acostumbrado en el festival, se le hizo entrega de una butaca especial con su nombre, la cual se quedará de manera permanente en el estado como un homenaje para el cineasta.

Después de recibir distintos reconocimientos, Iñárritu destacó durante conferencia que el FICM es un festival especial, pues demuestra lo que ha hecho México y asegura que es un festival que “resuena en todo el mundo”. También dio reconocimiento al trabajo realizado por los organizadores del festival de cine para la 18º edición del festival de cine, por otro lado, mencionó la industria del cine en México y señaló que “hay muchos ricos muy pobres culturalmente” pero que a pesar de esto, no es un factor que impida el progreso de la industria cinematográfica en el país.

Iñárritu recalcó la importancia que han tenido las artes, en especial el cine, ante estos meses de confinamiento, por lo que instó a darles mayor valor y reconocimiento a la par. “El cine es una de las grandes expresiones mundiales, personales, industriales, de lo que quieran; pero la fuerza que tiene hoy es que un gran aliado de poder expresar cosas y reflejarnos”. “Un país sin cine es un país ciego, no apoyarlo es no apoyar la causa de una pobreza económica que nadie quiere y que tenemos que atender, pero también tenemos que ver las causas. Entonces tenemos que redefinir la pobreza”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here