Hospitales privados ya se encuentran saturados por pacientes de Covid-19

0
532
PUEBLA, Pue. 30 Marzo 2020.- Instalaciones del Hospital Angeles en la ciudad de Puebla. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque/

Durante los últimos días los hospitales privados Betania, Ángeles, Puebla y las Torres están llenos de pacientes con coronavirus, mientras que otros centros médicos privados solo tienen de tres a cinco espacios para atender a estos pacientes, como Clínica San Pedro y la Beneficencia Española. Algunos hospitales han mencionado que ya no cuentan con espacios para recibir enfermos por Covid-19, no importa si su estado es estable o que requiera tratamientos para casos más graves y que necesiten respiración asistida. Respecto a los centros de salud que dicen ya no tener condiciones de recibir pacientes con esta condición están el Hospital Betania, el Hospital Ángeles y Torres Médicas, pues aunque no especificaron la cantidad de pacientes que han tratado hasta el momento, dijeron que están saturados.

La Clínica San Pedro y la Beneficencia Española dieron a conocer que sólo en caso de que se pueda cubrir con las cuotas establecidas, las cuales rondan entre los 25 mil pesos para pacientes de bajo riesgo y hasta 45 mil pesos diarios para aquellos que necesiten terapia intensiva, sí cuentan con camas para poder recibirlos. El requisito para enviar un paciente con coronavirus a los hospitales mencionados es que además de tener dos responsables a cargo, se debe mantener un depósito de hasta 25 mil pesos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que registra saturación en el sector privado de la entidad, ya que esto también ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria, cuando la Secretaría de Salud estatal informó que el hospital privado estaba saturado. Asimismo, en dicha ocasión se detalló que el Hospital Ángeles cuenta con 12 espacios para internar enfermos, mientras que las Torres Médicas MAC 10, en tanto la Clínica San Pedro tiene 11, mientras la Beneficencia Española y el Hospital Puebla apenas cuentan con ocho lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here