Durante la mañana de ayer domingo se registró un asalto en la carretera que lleva desde Tecamachalco a la Cañada Morelos, a la altura del Salado. Durante el asalto, la persona que iba conduciendo el vehículo no hizo caso ante las amenazas lo que generó que los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones ocasionando que se saliera de la carretera y así llegar a los campos de cultivo.
Al lugar llegaron primeros auxilios para el conductor de la camioneta y el jefe de familia quien resulto con dos heridas producidas por los impactos de bala una de ellas a la altura del tórax, los paramédicos de inmediato realizaron el traslado de los heridos a un particular de la zona de Tecamachalco, en tanto la madre e hija se tiene conocimiento que fueron atendidas porque resultaron con una crisis convulsiva de nervios. De acuerdo a la información recabada se tiene conocimiento que la familia viajaba en una camioneta marca Ford Ranger de color arena con matrícula del estado de Jalisco y fueron atacados a balazos cuando el conductor acelero el motor de la unidad para intentar huir de los delincuentes quienes se enojaron contra los tripulantes de la unidad que circulaba con dirección al municipio de Palmar de Bravo y los agredieron a balazos.
Las descargas de las armas de fuego de grueso calibre se escucharon hasta la junta auxiliar de San José Tutzuapan localidad de Quecholac, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes. De inmediato elementos de la Policía Municipal de Quecholac y Tecamachalco en coordinación con Guardia Nacional acudieron al lugar del hecho para tomar conocimiento e iniciar con las diligencias correspondientes y luego procedieron con el levantamiento de las pruebas y los indicios para seguir con las investigaciones.