Durante el Día de la Despenalización y Legalización del Aborto, el Ayuntamiento se sumó a la causa, pues en el palacio se colocó una manta en favor de erradicar los castigos que van en contra de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. La manta con la leyenda “Que sea ley. Es mi cuerpo y en mi vida yo decido” fue colocada en uno de los palcos de palacio municipal.
Esta manta en apoyo al movimiento fue colocada el día domingo, un día antes de la marcha que sucederá el lunes frente al Congreso del Estado, en donde grupos de mujeres y organizaciones feministas se reunirán para exigir la despenalización del aborto.
Este tema ya ha sido contemplado por el Congreso local y continúa pendiente, pues aunque en su momento fue una de las banderas de campaña y a dos años de asumir el cargo, no se han realizado las modificaciones correspondientes al Código Penal.
La colocación de esta lona en el palacio creo una enorme polémica, pues levantó comentarios en contra de la presidenta municipal, principalmente, por parte de regidores del PAN y militantes de este partido que en diversas ocasiones se han pronunciado abiertamente en contra de la legalización del aborto.