Una víctima más tras la pandemia por COVID-19 se ha visto. El Gran Hotel México de Tehuacán cierra sus puertas definitivamente después de ofrecer su hospitalidad por 122 años.
A partir del jueves pasado más de 30 empleados notaron la llegada de unos abogados, quienes comenzaron a platicar con los trabajadores, indicándoles que por cuestiones económicas debía de cerrar este lugar, tratando de convenir a un pago como liquidación, ya que algunos de ellos tenían más de 30 años al servicio de este hotel.
Esta información fue repartida a distintos medios por parte de los trabajadores mismos, pues aseguran que no se les está respetando una liquidación de acuerdo al largo tiempo que llevan laborando en el hotel, pues el hotel se justifica que a causa de la pandemia no hay dinero para poder liquidarlos como se debería. Estos trabajadores mencionaron que ellos ya estaban al tanto del hecho de que la administración del hotel ya se encontraba en manos de una empresa hotelera nacional, sin embargo, la pandemia hizo que las cosas se complicaran y ya no pudieron seguir manteniendo este lugar; desconocen que pasara con el edificio antiguo, pues al parecer cambiara de giro, pero ya no en manos de la familia Bello.
Joan Alfonso Pérez, director de Turismo, lamentó que este lugar que es un ícono de la historia de la ciudad cierre sus puertas, desde hace meses ellos sabían que había problemas financieros, pero que la familia buscaba el apoyo de unas cadenas hoteleras del país, para evitar el cierre sin amargo, al parecer no pudieron hacer nada por rescatarlo.