Hace cuatro años, el 21 de septiembre de 2016 la Policía Federal, que ahora opera como la Guardia Nacional, presentó denuncia en contra de Isaí Jesbam N., también conocido como “Yiyin Clown”, ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. La denuncia marca que en enero, abril, agosto y septiembre mediante la red social Facebook, Isaí Jesbam N. haciéndose pasar por “Dani Ojeda” exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y cometiendo actos sexuales, además de que se constató que todas las víctimas eran del sexo masculino y que eran pertenecientes a Tehuacán.
Con el fin de dar fe a los delitos y hacer responsable por ellos a Isaí, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, presentó elementos que sumaron testimonios a la investigación, así como evidencia digital.
El pasado 3 de diciembre de 2020, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en Tehuacán, dictó la condena contra Isaí Jesbam N. por los delitos de trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores. Esto le valió por 68 años de prisión, además de una multa de un millón, 742 mil pesos y una reparación de daños por 438 mil pesos en favor de las víctimas. La sentencia es la más alta que se ha dictado por estos delitos en Puebla, desde la implementación del Sistema Acusatorio en el año 2016.