Representantes de las trabajadoras sexuales en el Centro Histórico condenaron el abuso sexual y por cobro de piso por parte del personal del Ayuntamiento de Puebla, quienes afirmaban ser del Departamento de Servicios Especiales. Bajo estos términos, señalaron que estas personas fingieron ser civiles, y luego las llevaron para torturarlas, y después las votaron en puntos desconocidos de la ciudad, por lo que solicitaron a las autoridades municipales y al estado que intervengan, pero no han obtenido respuesta hasta la fecha.
“Se hacen pasar por servicios especiales nos manosean, y perdón por la expresión, pero nos dicen putas que para eso estamos, nos quieren tocar sin pagar nada”. De acuerdo con Mónica N. representante de las mismas, explicó que hasta el momento van 23 denuncias que no se han resuelto, han buscado apoyo por parte de las autoridades, pero han hecho caso omiso.
“Llegan como clientes y ya después salen con que son de servicios especiales, sacan algún tipo de credencial, pero de igual manera no la enseñen por completo, la guardan y andan en coches particulares”. Desde hace un año es cuando comenzaron dichas acciones violentas, por lo que, de las 150 trabajadoras sexuales, al menos 100 de ellas han sido agredidas verbal y físicamente.