A casi 11 años de la partida de la tehuacanera, Socorro Romero Sánchez, quien destacó en la región como una gran empresaria del sector avícola para el país, el Juez de lo Familiar de Tehuacán dictó congelar las cuentas de la familia ante la sospecha de fraude testamentario.
Todo fue a causa de una investigación realizada para buscar la veracidad del testamento de Doña Socorro Romero, quien falleció en diciembre a los 93 años. Durante la investigación presentada al juez, se expuso que el testamento que nombró a Estela Romero Bringas, no puede ser legítimo ante la sospecha de que Socorro Romero, no pudo presentar ante el notario su última voluntad. En el testamento con fecha del 2 de diciembre, nombra a su sobrina Estela Romero como heredera universal de su fortuna, la cual se estima en un monto aproximado de 600 millones de dólares; señala que la empresaria se apersonó en la Notaria No. 7 a cargo de Ramiro Rodríguez Macluf para hacer entrega de su última voluntad. Posterior a la entrega de dicho documento, fallece tres días después. De acuerdo a la investigación se revela que la empresaria, estuvo en cama inconsciente por más de 10 días antes de fallecer, por lo que fundamentan duda razonable para deslegitimizar el testamento que nombra a Estela Romero como única heredera.
Ante esta situación, el juez de lo familiar dictó como medida cautelar, congelar las cuentas de la familia Romero hasta emitir un fallo resolutivo a esta investigación por probables irregularidades en el proceso testamentario, inhabilitando las cuentas activas de las empresas que están a cargo de esta familia.Esta medida dictada por el juez, será aplicada a las cuentas nacionales, internacionales, propiedades y marcas que estén a nombre de la familia que por 11 años ha dispuesto de este capital.