La perseverancia del mexicano, Sergio Pérez ha creado su primer gran logro, pues durante la pasada carrera de el Gran Premio de Turquía ha logrado colocarse en el podio tras quedar en segundo lugar. Checo Pérez, piloto de Racing Point tuvo que saber adaptarse ante la complicada pista de Istanbul, la cual estuvo húmeda toda la carrera se adaptaron al circuito húmedo de Estambul, así como a un bajo desempeño por parte del equipo de pits y así quedar abajo del primer lugar, Lewis Hamilton.
Al estar transcurriendo la vuelta 37, el “Checo” llegó primero, pero esto duró poco, pues el auto de Mercedes tomó el primer lugar rápidamente y nunca volvió a descender, logrando así ganar su séptimo campeonato en F1 y el cuarto de manera consecutiva. Las habilidades y reflejos de Sergio Pérez fueron expuestas temprano en la pista, cuando un sprint de Max Verstappen logró mantenerse por delante y causando así que el holandés girara. Después de 35 giros, los neumáticos de Pérez comenzaron a ceder; la distancia entre él y Hamilton aumentó definitivamente. De nuevo parecía escaparse el podio a la escudería, pero al final logró el objetivo a pesar de que Charles Leclerc logró acortar distancias.
Tras 35 vueltas en la pista, las llantas del mexicano comenzaron a sufrir desgaste y la distancia que mantenía con Lewis Hamilton fue insuperable. El podio parecía haberse escapado de nuevo al equipo, pero a pesar de los esfuerzos de Charles Leclerc por acortar distancias, finalmente el “Checo” Perez logró su objetivo. Perez logró el noveno podio de su carrera y el primero desde 2018. El segundo lugar igualó el mejor resultado de su carrera.