En búsqueda de incrementar su enfoque estratégico y mejorar su estructura organizacional, la reconocida tienda de tecnología Best Buy anunció este martes que se retirará del mercado mexicano. Pese a lo anunciado por la empresa, muchos usuarios y analistas relacionados con esta decisión han dicho que la salida de la tienda es a causa del impacto de Covid-19 que provocó sus dificultades financieras.
Fernando Silva, presidente de la empresa mexicana, dijo que la salida sí es a causa de la crisis del Covid-19, pues la causa es “el impacto de la pandemia” y “para nosotros no es factible mantener negocios en México”. Mediante un comunicado de prensa, la empresa ha dado a conocer que de las 49 sucursales de la empresa en el país, ocho ya han sido cerradas definitivamente durante este año y el resto se cerrará a los clientes de manera ordenada a partir del 31 de diciembre de 2020. Pese al cierre de tiendas físicas, el sitio web de bestbuy.com.mx continuará funcionando hasta que se agote el inventario.
En cuanto a la situación de los colaboradores que ya no contarán con una fuente de trabajo permanente, los gerentes de la empresa garantizan que brindarán asistencia y apoyo a los empleados durante este proceso de cambio. Best Buy también señaló que ayudará a los empleados con seminarios para utilizar de manera efectiva varias plataformas de búsqueda de empleo, crear currículums y simulacros de entrevistas de trabajo.