Barbosa reconoce un aumento en carpetas de investigación

0
540

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha pronunciado tras el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). “No es que haya aumentado el narcomenudeo, sino que hemos atrapado a más bandas dedicadas a este delito y la violencia familiar es un problema nacional”, señaló. Durante su conferencia matutina se le preguntó al gobernador sobre la tasa de criminalidad de la entidad. Si bien en general, el número de delitos ha disminuido en la ciudad, se ha notado un mayor número de carpetas de investigación, como tráfico de drogas y violencia familiar.

Barbosa Huerta dijo que el narcotráfico en el estado no ha aumentado en realidad, sin embargo su gobierno sí está actuando ante más grupos comprometidos con el crimen, por lo que genera más investigaciones. “En todo tenemos una disminución importante y en el caso del narcomenudeo cuando aparece que sube no es porque haya subido en Puebla, sino que hemos detenido a muchos narcomenudistas que se forman carpetas y, por tal motivo, los casos que se registran son más numerosos, esa es la razón”, señaló. 

En cuanto al caso de la violencia familiar, admitió que es un problema social en aumento. Aseguró que este crimen fue desencadenado en consecuencia por la crisis económica y también por el confinamiento en los hogares. “Tenemos que reconocer que es un asunto nacional, es una conducta delictiva que se ha presentado en nuestro país de manera preocupante y la forma de combatirlo es mejorar las condiciones de vida de las familias para que sus relaciones sean más fáciles y sanas (…) Son asuntos de toma de conciencia por la sociedad para poder evitar que se fracturen las relaciones familiares y que nunca alguna diferencia se traduzca en violencia familiar”, mencionó el gobernador de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here