Durante los últimos momentos del día de ayer, familiares de Armando Manzanero informaron mediante un comunicado que el compositor había sido intubado el martes y el médico que lo atendió tenía buen pronóstico. “María Elena Manzanero agradece por medio del presente comunicado y a nombre de su familia, las manifestaciones de amor y oraciones que ha recibido su padre”, menciona el texto que destaca que en el homenaje presentado en Mérida “se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología”.
A partir del pasado martes 15 de diciembre el compositor se encontraba con una leve molestia por tos y con un decremento de oxígeno a causa del virus Covid-19, a lo que inmediatamente recibió atención médica en su hogar. Fue si no hasta el jueves 17 que su oxigenación se deterioró u tuvo que ingresar a pie a un hospital. Mientras ya se encontraba en cama debido al agotamiento físico, los médicos optaron por intubarlo, “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo, sin distractores y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a reestablecerse”.
“…ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser sumistrada en menores cantidades en las recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud” señala el comunicado presentado por la familia de Armando Manzanero.