Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el impulsor de la Leyes de reforma, el expresidente Benito Juárez García, logró una fama y trascendencia tan grande que el padre de Benito Mussolini, dictador italiano, le otorgó el mismo nombre que al Benemérito de las Américas.
“Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García” mencionó el mandatario.
“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez” destacó López Obrador.
Cabe señalar que Benito Mussolini ha sido de suma importancia en la historia de la humanidad, ya que es recordado como uno de los personajes más importantes en la historia italiana, pues gobernó Italia durante veintiún años mediante el régimen fascista desde 1922 hasta 1943. De igual forma, Mussolini fue un importante aliado de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y de Franco durante la Guerra Civil española.