Puestos ambulantes mantienen sus puestos tras decreto

0
1060

Después de seis días de haberse establecido el nuevo decreto que no permite la apertura de actividades no esenciales, distintas calles aledañas al Centro Histórico de Puebla se mantienen con la apertura de comercios que no son considerados esenciales y distintos puestos ambulantes. Tras acercarse el día de Reyes Magos, se han instalado diferentes vendedores ambulantes que ofrecen para estas épocas juguetes, ropa, zapatos e incluso comida, en las calles 10 y 16 poniente. Tras esto, personal de Normatividad y elementos policiales llevaron a cabo diferentes operativos vigilantes para evitar este tipo de actos que desafían el decreto establecido por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta. Tan solo en la 8 Poniente, el Ayuntamiento de Puebla instaló más de 15 unidades para frenar al ambulantaje debido a que es una calle utilizada para comercializar diversos productos.

Tras implementadas estas medidas, con eficacia se controló el 100% de los comercios informales que se plantaban en la calle 5 de mayo, al igual que sucedió con las calles 4, 6 y 8 poniente. De todas formas, sigue faltando el retiro del resto de comercios que continúan sin obedecer a las autoridades y al decreto que busca disminuir los contagios por Covid-19.

De esta forma, se han suscitado distintos hechos provocados por discusiones entre la autoridad y los comerciantes, pues resultó que un par de sujetos que intentaban burlar los operativos de vigilancia instalaron un carro sobre la 8 poniente y 5 de mayo buscando ofrecer comida, a lo que las autoridades arribaron para decomisar su negocio. De igual forma, personal del ayuntamiento y agentes policiacos aseguraron en la calle 10 Poniente un triciclo de tamales que se encontraba ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here