Se prevé nueva crisis hospitalaria en enero para Puebla

0
618

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, prevé que en enero se vuelva a padecer una crisis hospitalaria en enero, pues, después de hacer nuevamente un llamado a los poblanos a no celebrar los festejos decembrinos, anunció que se está planeando que nuevamente se empiece a reconvertir hospitales para únicamente tratar a los contagiados por Covid-19 para los inicios del próximo año. “Se nos va a agravar el tema de la atención a la salud de las personas con la temporada de frío que ya está a todo lo que da; noviembre, diciembre, enero y febrero, con todas las derivaciones de las enfermedades que tienen que ver con lo que son los padecimientos respiratorios”, señaló durante su videoconferencia.

Así fue como llamó a no celebrar con más de diez personas “No celebren, no es momento de hacer eventos, la condición de Puebla está en el mismo nivel de gravedad de mayo, junio, julio y la crisis hospitalaria la vamos a ver en enero, no crean que porque es Navidad se van a parar los contagios, mi recomendación a la sociedad es no festejar y que no hagan reuniones colectivas mayores”, destacó el mandatario. Como consideró que la entidad no tenía condiciones para brindar dichos servicios, anunció el reglamento en donde se cancela la reapertura de banquetes y salones sociales. “En el tema de los banquetes, así como está expedido en los decretos no se va a mover ¿De acuerdo? No hay condiciones en este momento, no se dan cuenta que estamos en una cresta gravísima del coronavirus”, destacó Barbosa.

De igual forma, no olvidó destacar que como consecuencia de la pandemia y el rebrote, no habrá lugar para convivios de fin de año para los trabajadores del gobierno del estado, pues enfatizó en que la indicación fue clara para todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here