Analizan afectación por temperatura en vacunas de Pfizer

0
575

Tras comenzar la distribución y aplicación de las vacunas de Pfizer – BioNTech, un lote de las primeras dosis no se pudieron vender en los Estados Unidos esta seman, pues estaban más frías de lo esperado y, por lo tanto, se enviaron de regreso a la empresa. El general del ejercito, Gustave Perna, quien es el director de las operaciones del Operation Warp Speed, que se encarga de los asuntos con la vacuna, mencionó que dos bandejas de viales en dos localidades de California se encontraban más frías de lo que se supone que deberían estar. Se estima que cada una de las cuatro bandejas se puede utilizar para vacunar a 975 personas, Pfizer anunció que su fórmula debería almacenarse a menos 70 grados Celsius, lo que equivale a menos 94 grados Fahrenheit.

El general Perna dijo que las cuatro bandejas nunca salieron del transporte del que llegaron, pues refirió que no buscarían ningún riesgos. El general también anunció que Pfizer, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se encuentran trabajando para determinar si la vacuna sigue siendo funcional pese a que alcance una temperatura tan baja, es decir, esas dosis todavía podrían ser utilizadas si es que se confirma que no representan un riesgo, ya que nunca dejaron de estar congeladas.

Pfizer no se pronunció inmediatamente ante los comentarios. La compañía farmacéutica ha creado contenedores especiales para conservar la temperatura a -70°C hasta 15 días, con hielo seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here