El pasado jueves, una ama de casa de 42 años de edad fue asesinada a sangre fría frente a sus compañeras de grupo, para despojarla de más de 250 mil pesos en efectivo, esto ocurrido en inmediaciones del IMSS. Se presume que el retiro del efectivo lo realizaron porque formaban parte de un grupo de ahorro.
El dinero del que fue despojada, había sido retirado de una sucursal bancaria de Compartamos en Tehuacán, por lo que ella y demás personas que le acompañaban circulaban a bordo de una camioneta color blanco en dirección hacia el municipio de Cañada Morelos.
Cuando hicieron alto en el semáforo, los delincuentes se acercaron a la camioneta y amenazaron al conductor, cuando ella trató de esquivarlos, le dispararon y la mataron en el acto. Los delincuentes procedieron a despojar de dinero en efectivo a las otras cuatro acompañantes para después darse a la fuga a bordo de dos motocicletas. Vecinos de la Unidad Jardín, quienes escucharon las detonaciones del arma de fuego solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio y la policía, fue así como Protección Civil y paramédicos de urgencias médicas de Protección Civil llegaron al lugar para dar atención a las féminas.