Aunque se han hecho distintos operativos en Tehuacán, se han seguido presentando la comercialización de productos robados en el mercado negro. Estas ventas son hechas mediante redes sociales o tiendas informales, siento mercancía de primera necesidad lo más vendido. Se ha dado a conocer gracias a diferentes comerciantes que mencionaron que en diferentes momentos les han ofrecido medicamentos, mercancía de papelería, botanas, entre otros productos a bajo costo, dicha situación es responsabilidad de los dueños de tiendas, quienes no deberían adquirir mercancía de dudosa procedencia.
En los últimos meses se han realizado diversos operativos y esta situación se ha reducido considerablemente, es decir, desde este año se ha detenido a miembros de diferentes grupos especializados en diversas formas de robo. Algunos lugares importantes, como Colonia Santo Domingo, Colonia Revolución, Colonia Constituyentes, son de los que se tiene conocimiento de que existen almacenes en donde guardan mercancía. Asimismo, en distintas colonias como las colonias Tehuantepec, Vista Hermosa, San Diego Chalma, Las Palmas, San Rafael, Nicolás Bravo, entre otras, también se encontraron camiones abandonados o bienes robados.
En la región de Tehuacán los puntos más vulnerables son la carretera federal 150 México Veracruz y la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, asimismo, se encuentran la carretera 125 Tehuacán Huajuapan de León Oaxaca y algunos tramos estatales que, si bien son menos frecuentados, es importante señalar que también han sido escenario de algunos casos de robo al transporte de carga.