Al notario Fabio Arturo Francisco Beltrán se le ha suspendido por tres meses de sus funciones como notario, esto provocado por distintas quejas por retrasar de manera injustificada distintas entregas de instrumentos notaralies por los que fue solicitado su servicio. Según datos del Periódico Oficial del Estado, en donde se explica que el funcionario contaba con varias quejas ante la Dirección de Notarías por lo que se decidió suspender sus funciones.
De esa forma se señala que el notario auxiliar ya presentaba distintas quejas por retrasos de procedimientos notariales pese a que los distintos requerimientos en lo que refiere a documentación y efectuación de pagos ya se hayan realizado anteriormente.
Todo indicaría que esta suspensión del servidor público es provocada porque ha ejercido sin mantenerse apegadao a la Ley del Notariado, pues no ha mantenido los principios y valores que establece esta ley como lo son seguridad, certeza, estabilidad, confiabilidad, rogación, imparcialidad, transparencia, honestidad, secrecía, profesionalismo, independencia, autenticidad, obligatoriedad del servicio, responsabilidad personal y objetiva, eficacia jurídica del instrumento notarial tanto en su forma como en el fondo. Es por esto que este lunes se ha realizado un cateo al despacho en donde laboraba, en el cual se encuentran varios documentos.