Tres mujeres denunciaron que la Policía Nacional abusó de su poder, señalaron que cuando fueron detenidas sin motivo aparente, hombres uniformados les apuntaron con armas y las sacaron del exterior para sacarlas del auto. La Fiscalía General del Estado (FGE) no recibió denuncia y la Policía Estatal negó que la unidad fuera de la zona.Las mujeres explicaron que al circular por la Avenida 4 Poniente y 6 Norte, cerca de las 14:00 horas del martes, una patrulla de la policía, les cerró el paso, bajaron ocho elementos que rodearon la unidad y les pidieron que bajaran de su auto, argumentando que su coche contaba con un reporte de robo, por lo que la conductora se identificó y mostró que era de su propiedad, sin embargo, bajo amenazas y abriendo el auto intentaron bajarlas a la fuerza.
Testificaron que cuando querían grabar con sus teléfonos, intentaron arrebatarles los teléfonos, y un policía sacó del auto a una de ellas tomándolas del cabello. Las tres mujeres empezaron a pedir auxilio porque aún quedaba una camioneta blanca sin distintivos, del auto salieron dos hombres y una mujer, trajeron armas para decirles que se bajaran.
Distintos vecinos del lugar salieron de sus hogares y negocios, provocando que los policías se intimidaran, a lo que después un sujeto da la orden de retirada mientras una mujer estaba realizando una llamada telefónica refiriéndose a una persona de nombre Miguel. Los gritos y el llamar la atención de curiosos, llevó a que ambas unidades se retiraron, las jóvenes siguieron grabando para poder tener pruebas de las unidades, videos que fueron entregados a este medio; después del hecho las tres acudieron a la FGE, en donde les dijeron que no podrían poner la denuncia por que debían ir a la ciudad de Puebla.