Por saturación de trabajo, INSABI debe pago a médicos que atienden COVID-19

0
551

Más de 500 trabajadores del sector salud en Cólima denunciaron que llevan tres meses sin recibir su salario. Desde hace tres meses, médicos, enfermeras, camilleros y personal de otras áreas de la salud del Hospital Regional Universitario de Colima, del área COVID, no han recibido su pago a pesar de que en múltiples ocasiones se han acercado a la Dirección de Recursos Humanos en busca de un arreglo a la situación a lo que les resuelven únicamente a decirles que no han recibido el recurso federal para cubrir los gastos.

“Es nuestra molestia porque se supone que están alabando y haciendo honores a quienes estás prestando sus servicios de salud en esta pandemia, se nos hace una hipocresía porque no nos están remunerando nada, también tenemos necesidades, tenemos hijos y estamos en área covid, es un riesgo total y sin recursos”, denunció personal del hospital.

Tras las denuncias públicas, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que dicha situación se debió a la saturación de trabajo a nivel central generado por el repunte de casos positivos en todo el país. Además del envío de documentación incompleta o ilegible en los contratos por parte de los trabajadores, la cual, es rechazada por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como cuentas bancarias limitadas para recibir transferencias. Anunció que a más tardar la próxima semana se les entregarán sus pagos a los trabajadores que faltan del periodo correspondiente del 3 de junio al 16 de julio.

“Esta situación ya se encuentra en proceso de solución y se espera que su pago correspondiente esté disponible la próxima semana y una cuarta etapa que fue del 1 de agosto a la fecha con un total de 126 contratos, de esta etapa son 80”, indicó la secretaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here