En la ciudad de Puebla ha incremnentado un 30 por ciento la violencia familiar durante la contingencia, pues ya se han registrado 121 casos, de los que 101 son a menores. Esto ha sido informado por Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal.
En su mensaje, hizo énfasis en que “las niñas no se tocan” y que es algo que debe de quedar bien en claro, por esto desde su gobierno municipal crea e implementa acciones para eliminar la violencia contra las menores de edad y mujeres.
“Tenemos toda la disponibilidad para trabajar de forma conjunta con la sociedad, para combatir y erradicar este tipo de violencia que está matando a las mujeres aún en las nuevas generaciones; quiero ser muy enfática, los casos no tienen que ser mediáticos para atenderlos”, señaló la presidenta municipal.
En su turno, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que a la fecha se registraron 121 casos de probable violencia familiar, debido a que se tienen que comprobar los hechos de los cuales 101 corresponden a menores de edad.
Por esto, se brindaron mil 826 asesorías jurídicas en materia de alimentos, custodia, divorcio, convivencia entre otros, por ello se les brinda el acompañamiento jurídico y psicológico.
De igual forma, comentó que también existen cuatro mujeres con tres niñas en el refugio temporal ya que estaban en peligro en sus hogares, pues en mayor parte de los casos son las parejas los agresores.